Make Sure You Vote!

North Carolina Senate District 48 Map

NC Senate District 48 includes all of Henderson County, all of Transylvania County and Southern Buncombe County

Register to Vote Here

In English

We need YOUR Vote!  If you haven't registered to vote, please click on this link to make sure you do so NOW!  

En Espanol

Election Resources

The Board of Elections and League of Women Voters provide a range of great information on their website.

Know Before You Go to VOTE - Know Your Voting Rights!*

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

TOP TEN RULES ABOUT VOTING!

  1. ID RULES. You do NOT need to show an ID to vote in 2019 - except if you use same-day registration (see #5), or if you are a new voter in the county and your registration wasn't fully verified. Then you'll need to show a document listed in #5 or any current ID.

  2. Register. Forms can be found at libraries, high schools, or NCSBE.gov (or at the link above).  You must register again if you move or finish a felony sentence, including probation. Question? Go to: demnc.co/register or call the elections board at (866) 522-4723.

  3. Absentee vote by mail. Any voter may do this. Follow the instructions carefully. The latest rules are at: demnc.co/absentee.

  4. Vote early to avoid last-minute problems. Look up and call your local elections board for early voting hours or locations at demnc.co/voteearly

  5. Same-day registration is available during early voting if you miss the regular deadline. Just fill out a form and show one of these with your name and address:

    1. utility bill

    2. gov’t document

    3. bank statement or

    4. student ID + a school document showing your address.​

6. Assistance. A near family member may          help you vote; voters with a disability or        difficulty reading may get help from              anyone (except their employer or union        agent). You may vote curbside                        from your vehicle if you affirm you can’t        enter the polls due to age or physical            disability.

7. Election Day polls are open 6:30am–            7:30pm. Vote at your precinct’s poll,          NOT an early voting location. For help,      call 888-OUR-VOTE.

8. Back-up plan. If you go to the wrong             precinct on Election Day or have a                 problem voting, you have the right to             vote with a provisional ballot and to               learn if it counted. Ask for it!

9. Special elections. There are special               elections in two U.S. House districts in           2019 (Districts 3 and 9). Look up your             voter record to see if you get to vote for       Congress at demnc.co/lookup.

10. Local elections. In addition to the              two Congressional races, many cities        in NC hold elections on different                days this year. Learn about the                  candidates (and your voting                        schedule) at ncvoter.org.

*This information is provided by Democracy North Carolina.  Not affiliated with any political party or candidate.

Como Votar en Carolina del Norte

Esta sección describe las formas de votar, incluyendo votar temprano, usar una papeleta de voto en ausencia o votar el Día de las Elecciones – y qué hacer si no se ha registrado o si se ha mudado recientemente.

¿Necesito una identificación con fotografía para votar?

El requisito controversial del cual se habrá enterado, que consistía en tener que presentar identificación, fue revocado por las cortes federales en julio de 2016. Como resultado, generalmente la mayoría de los votantes no tiene que mostrar identificación.  Sin embargo, se le pide a los votantes nuevos que pongan un número de identificación en la aplicación para inscribirse – ya sea el número de su licencia de conducir o los últimos 4 dígitos de su número de Seguro Social.  Si los oficiales no pueden verificar el número, o si el votante no lo incluye, se le pedirá al votante en las urnas que muestre una forma de identificación con foto o una de las cosas siguientes con su nombre y dirección actual:  una factura de servicios públicos (electricidad, teléfono, agua o cable), recibo de sueldo, estado de cuentas del banco, o cualquier documento de alguna agencia del gobierno.  Generalmente es una buena idea llevar con usted alguna forma de identificación con foto.

¿Dónde y cuándo puedo votar el Día de las Elecciones?

Su lugar para votar depende de en cual precinto  vive; la ubicación de las urnas se indica en la tarjeta de elector que le enviaron por correo después de registrarse. Si no tiene su tarjeta (y no es necesario tenerla para votar), puede encontrar su lugar de votación en la página de la Junta Electoral (Board of Elections) con su inscripción, haciendo clic AQUÍ o en el sitio web de la Liga de Mujeres Votantes (League of Women Voters) durante los períodos cercanos a las elecciones, haciendo clic AQUÍ.

Es importante que vote en EL DISTRITO ELECTORAL que le corresponde el Día de las Elecciones.  Si vota en las urnas de un distrito electoral incorrecto pero en su condado correcto el Día de las Elecciones, tendrá que presentar una Papeleta Provisional, y su papeleta contará solo parcialmente.  Algunas personas van a un Centro de Votación Temprana el Día de las Elecciones, pero eso no le funcionará, a no ser que por casualidad sea el mismo lugar que las urnas de su propio distrito electoral.

Todos las urnas están abiertas de 6:30 AM a 7:30 PM el Día de las Elecciones. Si usted está en fila a las 7:30 PM, se le permitirá votar.

¿Cómo puedo votar temprano?

A partir de 19 días antes de una elección, todos los condados de NC deben abrir al menos un lugar donde los ciudadanos puedan votar temprano. Esto a veces se llama “Voto en Ausencia de One-Stop” o “Votación de ausente En Persona” porque va a votar temprano en persona y estará “ausente” el Día de las Elecciones. (Usted puede también votar temprano por correo con una PAPELETA DE VOTO EN AUSENCIA.)

Cualquier votante en el condado puede utilizar cualquiera de los sitios de Votación Temprana en el condado. No necesita una excusa para usar la Votación Temprana. 

La ubicación y el horario de los sitios de Votación Temprana SE PUBLICARÁN AQUÍ cuando se anuncien. También puede ponerse en contacto con LA JUNTA DE ELECCIONES DE SU CONDADO para saber cuales son los sitios de Votación Temprana y el horario, porque varían de condado a condado. Muchos condados tienen sitios abiertos por las tardes y los sábados o incluso un domingo. Por lo menos un sitio en su condado se abrirá durante algunas horas el sábado antes del Día de las Elecciones (3 días antes del Día de las Elecciones), que es cuando finaliza la Votación Temprana. 

Nota: Todas las papeletas emitidas temprano por los electores se cuentan y ayudan a determinar el ganador de la elección, al igual que los votos emitidos el Día de las Elecciones. Es un mito que no se cuentan de la misma manera.

¿Qué pasa si no puedo votar en persona?

Si usted no puede ir a las urnas el Día de la Elecciones, tiene la opción de enviar su voto por correo usando una papeleta de voto en ausencia. 

Para solicitar una papeleta de voto en ausencia, usted o un pariente cercano debe presentar un formulario de solicitud de esta papeleta a LA JUNTA DE ELECCIONES DE SU CONDADO(asegúrese de firmar la solicitud). Esta solicitud se puede pedir tan pronto como 50 días antes de las elecciones, pero debe recibirse en la oficina de la Junta del Condado por lo menos 7 días antes del Día de las Elecciones, antes de las 5 PM. 

APRENDA MÁS ACERCA DE PAPELETAS DE VOTO EN AUSENCIA

¿Qué pasa si tengo una incapacidad? 

Personas con discapacidades visuales, físicas, cognitivas o mentales tienen derecho a votar, protegido por las leyes federales y estatales. Usted tiene derecho a recibir ayuda cuando va a votar, pero un oficial de las urnas no está permitido a ofrecerle asistencia – usted tiene que pedirla. Si tiene una discapacidad o dificultad para leer (debido a su habilidad de lenguaje, visión, etc.), puede solicitar asistencia de cualquier persona que elija, con la excepción de un agente de su empleador o sindicato. 

Puede también permanecer en el coche y votar desde la acera en el lugar de votación si tiene dificultad para entrar debido a su edad o a discapacidad física. Un trabajador electoral le traerá la papeleta. 

Puede ponerse en contacto con LA JUNTA DE ELECCIONES DE SU CONDADO y preguntar sobre la accesibilidad de su lugar de votación o de la ubicación del lugar de Votación Temprana. Usted tiene derecho a solicitar otro centro de votación permanente antes de las elecciones si el suyo es inaccesible.

¿Dónde puedo votar si me he mudado recientemente?

Si usted se registró para votar, pero desde entonces se ha mudado, donde vota depende de cuanto tiempo ha estado en su nueva dirección. 

Si usted se mudó a un distrito diferente en el mismo condado menos de 30 días antes de las elecciones, usted puede votar en su antiguo precinto el Día de las Elecciones. Si hace más de 30 días, usted puede o (1) ir a su antiguo precinto, pida una “transferencia”, llévela a su nuevo precinto y vote o (2) ir al nuevo sitio de  votación y solicitar una PAPELETA PROVISIONAL si su nombre no está en la lista de votantes. 

La manera más conveniente y confiable de votar si usted se ha mudado dentro de condado, pero no ha actualizado su registro para votar, es en un sitio de Votación Temprana DURANTE EL PERIOD DE VOTACIÓN TEMPRANA.

Si se ha mudado a un condado diferente, entonces tiene que inscribirse como si fuera un votante nuevo presentando una aplicación de inscripción 25 días antes de las elecciones.  O puede utilizar la Inscripción del Mismo Día si va a uno de los lugares de Votación Temprana en su nuevo condado durante el período de Votación Temprana.  (Esto no se puede hacer el Día de las Elecciones). 

¿Qué pasa si tengo un problema? ¿Qué es una Papeleta Provisional?

Si los funcionarios electorales no pueden encontrar su nombre en la lista de votantes registrados cuando vaya a votar, o si tiene cualquier otro problema, tiene derecho a recibir lo que se denomina una “Papeleta Provisional.” Tendrá que llenar un formulario además de la papeleta; el formulario ayuda a los funcionarios a investigar el historial de su registración. Si se verifica su elegibilidad para votar, su voto contará como una papeleta regular. Se le dará un número de teléfono y número de PIN o un sitio web para que pueda chequear el estado de su Papeleta Provisional y para saber si ha sido aprobada o rechazada. 

Si tuvo algún problema y no le ofrecieron una Papeleta Provisional, o pidió una y se le negó su derecho a recibirla, por favor llame a nuestra Línea de Votantes, al 1-888-OUR-VOTE o 1-866-OUR-VOTE o 888-Ve-Y-VOTA (888-839-8682).

JOIN THE CONVERSATION
  • Facebook
  • Twitter

Mail Checks to:

Patsy Keever for NC Senate 48

PO Box 513

Horse Shoe, NC 28742

© 2019 Paid for by Patsy Keever for NC Senate 48 campaign